• +31 88 8000 500

Las ventajas de utilizar 4G en tu empresa

Las ventajas de utilizar 4G en tu empresa

26 de abril, 2021 Categorie

El internet 4G es un tipo de conexión a Internet para móvil que permite mejorar las prestaciones de conectividad y transmisión de datos con respecto a la tecnología 3G y al ADSL. Se trata de la red móvil de cuarta generación, que ofrece un incremento significativo en la velocidad y una importante reducción en la latencia.

Qué es el Internet 4G

La tecnología 4G nace de la necesidad de contar con una mayor eficiencia en la transmisión de información ante el uso exponencial de las tecnologías móviles y sus aplicaciones, plataformas, etc.

Ante esa creciente necesidad de manejar un gran volumen de datos, la red 3G presentaba importantes deficiencias, sobre todo en velocidad (alcanzando registros similares a los de la fibra óptica) y en cobertura.

Por este motivo, en 2013 se introdujo en España la tecnología 4G, una “red de redes” basada en un protocolo IP y que permite obtener unas velocidades de transmisión de datos mucho mejores que sus tecnologías predecesoras (2G y 3G).

Además, con la implantación de las antenas 4G, se avanza en la línea de conseguir una total conexión entre distintos elementos, de cualquier tipo y en cualquier momento. Es decir, permite una inmediatez de conexión con los diferentes sensores del Internet de las cosas, gracias al tiempo de reacción tan corto que ofrece esa red 4G.

Por lo tanto, con este nuevo protocolo de comunicación que permite la tecnología 4G, se establece una nueva manera de acceder a la información de Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ventajas de contar con Internet 4G en tu empresa

La utilización de la tecnología 4G en tu empresa permitirá aumentar la eficiencia y la productividad en el trabajo debido a los numerosos beneficios que ofrece. A continuación, se listan las ventajas más significativas:

  • Incremento en la velocidad con respecto al ADSL, permitiendo alcanzar velocidades de transmisión de datos entre 12,5 MB/s y 125 MB/s.
  • Aumento de la calidad en la conexión. Con la tecnología 4G se producen muchas menos interrupciones y cortes de señal y, además, la conexión es más estable a pesar de que muchos usuarios estén conectados a la vez. En este sentido, se obtiene una mayor efectividad y rendimiento.
  • Reducción de la latencia.
  • Mayor cobertura que el ADSL.

Con todo, el 4G permite que el usuario pueda disfrutar de unos servicios de comunicación más rápidos, mucho más eficientes y que le permiten también realizar envíos y descargas de archivos con un tamaño mucho mayor, mejorar sus videoconferencias y favorecer su presencia en remoto, etc.
Voiped Telecom trabaja para mejorar la calidad de las comunicaciones de sus clientes. Nuestro equipo de expertos valora las necesidades de cada empresa y elabora propuestas adaptadas para ofrecer las mejores soluciones en cada caso.