• +31 88 8000 500

Telefonía IP vs Telefonía convencional

Junio, 2021 Telefonía

Un sistema de comunicación eficaz en las empresas es fundamental para que exista una buena relación con los clientes, así como con los empleados. Por este motivo, es más que necesario que cuenten con un servicio que satisfaga sus necesidades y mejore la productividad laboral. Por lo tanto, se presenta la disyuntiva entre Telefonía IP vs. Telefonía convencional.

En este artículo ahondamos en las ventajas de las centralitas virtuales, ya que permiten que la transición de voz se haga mediante internet. En este caso, los teléfonos están conectados a un router para tener línea.

La telefonía IP es todo un avance para el sector de las telecomunicaciones porque el usuario puede usar varios sistemas a la vez como la voz, los datos, servicio multimedia, videoconferencia, etc. Son muchas las ventajas de la telefonía IP vs. telefonía tradicional, pero lo más importante es que reduce los costes y mejora la productividad.

Telefonía IP vs Telefonía convencional

Ventajas de la telefonía IP vs. telefonía tradicional

La opción de contratar una centralita virtual para empresas ofrece muchos beneficios, enumeramos algunos de los más importantes:

  • Permite atender varias llamadasa la vez de forma simultánea.
  • Reduce o evita el tiempo de espera de los clientes cuando llaman a la empresa.
  • Se pueden realizar transferencias de llamadas de forma rápida.
  • Se ahorra en la facturaporque se ofrecen planes muy atractivos en función de las necesidades de los clientes.
  • Se atienden las llamadas en movilidad,ya que desde el móvil se pueden usar aplicaciones para conectarse a internet.

Como todos sabemos, la telefonía convencional solo permite realizar y recepcionar las llamadas. Mientras que con la telefonía IP se abre un abanico más amplio de posibilidades porque se pueden transferir las llamadas, recibir mensajes del buzón de voz por email o desviar las llamadas de forma selectiva.

Otro aspecto a tener en cuenta es la gestión y fácil instalación de una centralita virtual. Por ejemplo, el operador Voiped Telecom proporciona plantillas previamente configuradas para que la integración sea mucho más sencilla, así como la posibilidad de realizar integraciones de CRM.

Por otro lado, hay que destacar las ventajas de la integración de la videoconferencia con 3CX tanto para el dispositivo móvil, como PC o portátil. Las reuniones virtuales están a la orden del día, y mucho más, a raíz de la pandemia del coronavirus. Poder realizar una conferencia de forma rápida y con buena conexión es muy funcional para cualquier empresa moderna y actualizada.

¿Cuándo elegir telefonía IP?

La telefonía por internet supone una verdadera revolución en las telecomunicaciones. La principal diferencia entre telefonía convencional vs. telefonía IP radica en que esta última modalidad aumenta la productividad potencialmente y reduce los costes generales.

En definitiva, una centralita virtual permite a cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño, el acceso a servicios como llamadas y música en espera, marcación automática, acceso remoto para conferencias, redirección de llamadas, etc.

En Voiped Telecom ofrecemos soluciones adaptadas a cada empresa para satisfacer sus necesidades y cumplir con todas las expectativas. Contáctanos si tienes dudas sobre este tipo de servicio porque nuestro equipo profesional te atenderá y asesorará para buscar la mejor alternativa para tu negocio.