• +31 88 8000 500

Telefonía IP para pequeñas empresas

Telefonía IP para pequeñas empresas
100%
min
100%

Marzo, 2021 Telefonía

La modernización de las comunicaciones en las empresas se ha mostrado indispensable con la revolución que ha supuesto la llegada de la pandemia. Esta modernización se ve traducida en la telefonía IP, un sistema que permite conectar todos los dispositivos de una empresa local o internacional para sistematizar y simplificar sus comunicaciones, aportando muchas ventajas en su método.

En este artículo te explicaremos la diferencia entre este servicio conocido como VoIP y el convencional, además de describirte las ventajas que suponen estas diferencias del primero respecto al segundo, independientemente del tipo de empresa que manejes.

¿Qué diferencia existe entre un servicio VoIP y un servicio convencional?

Un servicio VoIP (las siglas de Voice over IP en inglés) consiste, básicamente, en transmitir la voz por Internet utilizando el protocolo IP, lo que quiere decir que la llamada se envía por la red. Esto significa que la conexión no es física, sino que se traduce en conexiones de datos.

Ejemplificándolo, en el sistema convencional de toda la vida, el usuario llama se establece una conexión bidireccional y la llamada dura desde que uno marca y pulsa el botón de llamar hasta que se cuelga. Esto no funciona por la red, sino que se basa en un sistema denominado conmutación de circuitos, que solo permite este tipo de comunicación entre dos personas de manera cerrada.

Aquí es donde el servicio VoIP es mucho más eficiente, útil y versátil: al convertir la voz física en conexiones de datos, abre el abanico de múltiples funcionalidades como la de gestionar diversas llamadas a la vez, independientemente de que sean telefónicas, vía ordenador o de cualquier otro tipo, además de videollamadas y, por lo tanto, mejorar la organización de la comunicación de la empresa.

Esto no significa que la calidad de la llamada se vea reducida o que funcione de manera incorrecta. Todo lo contrario. Los sistemas se encuentran abiertos, se pueden aceptar diversas llamadas a la vez y todo esto sin perder nada de calidad y con un entendimiento perfecto.

Un lugar desde el que gestionarlo todo

Como ya hemos explicado, la telefonía ip permite gestionar mejor las llamadas y las reuniones. Pero ¿cómo lo hace? El hecho de reconvertir tus líneas telefónicas a este servicio te permite crear una centralita virtual donde podrás tener acceso a todas las líneas de tu empresa, esté donde esté su sede, y así tener la posibilidad de redireccionar las llamadas allí, donde serán mejor atendidas rápida y eficazmente.

Telefonía IP para pequeñas empresas
100%
min
100%

Esto supone una gran simplificación estructural, permite deslocalizar los diferentes equipos que formen parte de la empresa a la vez que unifica sus comunicaciones y las refuerza.

Las ventajas en la comunicación también lo son en todo lo demás

Pero las ventajas no se reducen tan solo a la comunicación. La reducción de costes una vez se realiza la transición puede llegar a un 60%. Por ejemplo, mediante este sistema se pueden unificar los servicios de voz y los datos telefónicos, que un gran número de empresas tienden a pagar por separado.

Asimismo, facilita la escalabilidad de la empresa, de manera que no surgen problemas a la hora de hacer crecer el negocio. La inclusión de las nuevas comunicaciones que supongan sucursales o sedes emergentes resultará mucho más sencilla que en el método tradicional, además de suponer un ahorro de comunicación de cara al cliente.

Incluso aporta fiabilidad a sus líneas por encima de lo convencional. Mientras que estas últimas pueden verse afectadas por temporales u otras circunstancias, la telefonía IP se mantiene salvaguardada antes estas eventualidades.

¿Dónde contratar un servicio de telefonía IP?

En Voiped ofrecemos asesoramiento e información desde el principio hasta el final, además de mantener los servicios de la empresa mientras gestionan la transición, ayudando a que las ventajas y los beneficios se perciban desde el primer momento.

Es tan fácil como entrar contacto con nosotros y empezar a gestionar tu empresa de una forma más ágil, eficiente y moderna.

Pudiendo organizar todas las comunicaciones con tan solo un clic, reduciendo costes, conectando sedes y reforzando la comunicación entre todos los miembros de la empresa, dejar de optar por esta transición rápida, eficaz y fácil puede ser un error. La modernización ya está llamando a la puerta de tu empresa.