• +31 88 8000 500

Qué es la telefonía IP

Qué es la telefonía IP

Abril, 2021 Telefonía

La telefonía IP hace uso del protocolo IP para el intercambio de voz, fax, y otros datos a través de internet. Esta tecnología está siendo cada vez más popular en entornos empresariales para gestionar todas las llamadas de un negocio.

Utilizar un teléfono voz IP es más barato y otorga un gran nivel de flexibilidad y escalabilidad a la empresa, además de ofrecer otros servicios relacionados con la telefonía que son muy interesantes para mejorar sus servicios y agilizar sus procesos internos.

A continuación, hablaremos de voz IP, qué es y qué hay que tener en cuenta para poder elegir el mejor proveedor de servicios de voz IP de empresas.

Voz IP para empresas

La importancia de un servicio de telefonía IP para un negocio hoy en día se ve reflejada en la gran cantidad de beneficios que aporta. Las principales ventajas de contratar un servicio de telefonía IP para gestionar las llamadas de una empresa son los siguientes:

Reducción de costes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo.

Líneas ilimitadas

El sistema de telefonía IP es escalable, es decir, se pueden añadir en cualquier momento nuevas líneas de teléfono, según la empresa las vaya necesitando. Añadir una nueva línea operativa es un proceso muy rápido y sencillo que puede llevar apenas unos minutos. También se pueden crear tantas líneas como hagan falta.

Instalación Aporta movilidad

La telefonía IP permite llevar los números “fijos” de forma móvil y así atender las llamadas independientemente del lugar donde se encuentre el receptor. Esta tecnología permite redireccionar las llamadas que se reciben en un fijo, de manera automática, hacia un teléfono móvil, incrementando la movilidad de los trabajadores de la empresa.

Instalación y configuración sencilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo.

Funciones extras

Mientras que una centralita tradicional tiene el número de funciones limitadas, con una centralita virtual con la telefonía IP se dispone de una amplia variedad de opciones extras para complementar el servicio de llamadas como:

  • Respuesta de voz interactiva.
  • Grabación de llamadas.
  • Gestión avanzada de llamadas en espera.
  • Identificación de llamadas entrantes.
  • Redireccionamiento de llamadas entrantes.
  • Envío del buzón de voz a un correo electrónico.
  • Gestión de números internacionales como si fuesen locales.

Cómo escoger un proveedor de voz IP para tu negocio

Para elegir un proveedor de servicios de voz IP para tu empresa debes tener en cuenta una serie de factores entre los que podemos destacar:

  • Centralita IP Virtualizada. Los teléfonos IP gestionados con una centralita virtualizada ofrecen grandes ventajas para mejorar la gestión de llamadas del negocio. Estas centralitas son virtuales y no es necesario instalar ningún dispositivo en las instalaciones de la empresa.
  • Números virtuales. La posibilidad de contratar números de otras zonas es muy interesante. De esta manera se puede realizar un servicio de atención al cliente o ventas localizado en cualquier ubicación, y gestionado de forma local (sin necesidad de tener una sede física en ese lugar).
  • Llamadas a bajo coste y gratuitas. Las llamadas deben tener un coste significativamente inferior al de la telefonía tradicional, y aquellas que se realicen a nivel interno deben ser gratuitas.
  • Acuerdo de nivel de servicio. Deben disponer de un contrato SLA donde se recojan las condiciones del servicio, incluyendo puntos importantes como la garantía de disponibilidad del servicio o los tiempos de actuación ante cualquier incidencia que afecte al servicio.

La telefonía IP es la mejor solución para optimizar las llamadas que realice y reciba tu negocio. Aportan mayor agilidad, eficiencia y reducen costos, por lo que, no esperes más y contrata tu servicio de voz IP para empezar a disfrutar de todos los beneficios que le aportará a tu empresa.