• +31 88 8000 500

¿Cómo saber si me llega la fibra óptica?

¿Cómo saber si me llega la fibra óptica?

Jun, 2021 Internet

Hoy en día, disponer de un buen servicio de internet en cualquier empresa es muy necesario. Pero, saber si me llega la fibra óptica es un planteamiento que se hacen todavía una amplia mayoría de empresarios y empleados.

En ocasiones, hemos podido observar cómo la velocidad se reduce o hay cortes en la recepción; por este motivo, en este artículo vamos a ahondar en todos los detalles para conocer dicho alcance y las ventajas de contar con un operador que ofrezca un internet rápido y un servicio de calidad.

No solo los negocios online precisan de una conexión segura, rápida y fiable, cualquier empresa necesita contar con internet para desarrollar su actividad de forma ágil. España es un país que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años con una media de 500 instalaciones diarias de fibra óptica.

¿Qué tener en cuenta para saber si me llega la fibra óptica?

Uno de los principales desafíos ha sido reemplazar las líneas analógicas por cables de fibra óptica. El resultado final permite transferir los datos más rápidamente que la banda ancha que ofrece el ADSL, y que en su tiempo, también supuso una auténtica revolución.

Tal como hemos indicado, la fibra óptica sirve para transmitir los datos a grandes distancias y con mucha velocidad, por lo tanto, esta alternativa es totalmente inmune a las interferencias electromagnéticas. Realmente, lo que se transmiten son señales luminosas y no electricidad. Actualmente, hay fibra interconectada en todo el mundo, incluso, hay instalaciones interoceánicas.

La fibra óptica para empresas ofrece resultados muy beneficiosos y mejora las comunicaciones y productividad laboral. Se ha convertido en una de las tecnologías más avanzadas y ha impactado en los procesos de las telecomunicaciones. No solo ha mejorado la velocidad, sino que también ha disminuido la totalidad de ruidos e interferencias.

La mayoría de las compañías de telefonía ofrecen en sus páginas web la opción de comprobar la cobertura para saber si llega la fibra óptica. Solo hay que introducir la dirección completa de la empresa y verificarlo. Por ejemplo, Voiped Telecom es totalmente compatible con los principales operadores del mercado como Movistar, Vodafone y Orange. Por este motivo, brinda todo el soporte para que las empresas logren la mayor eficiencia en la conexión.

¿Cómo saber si me llega la fibra óptica?

Ventajas de la fibra óptica para empresas

Una vez que ya hemos explicado cómo saber si me llega la fibra óptica, cabe destacar que esta conexión provee de servicios tan necesarios como telefonía, transmisión de datos y la posibilidad de realizar videoconferencias con cualquier parte del mundo con excelente calidad.

Los beneficios de la fibra óptica suponen una enorme ventaja si tenemos en cuenta la diferencia existente con la fibra de cobre tradicional.

  • La instalación es mucho más fácil porque el cableado es más delgado y ligero. Esto permite usar el cable de cualquier diámetro. Además, en aquellos lugares donde el espacio sea un inconveniente, esta opción es accesible.
  • La fibra óptica permite la transmisión de datos a mayor velocidad porque pesa menos que la fibra convencional. Esto es una enorme ventaja para cualquier empresa.
  • Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas es la seguridad informática. Esta alternativa la garantiza porque es más complicado que la información sea interceptada mediante la velocidad de la luz. Por esta razón, el robo de datos es mucho más difícil.
  • Se mejora la calidad del vídeo y el sonido, esto es de vital importancia si se realizan videoconferencias o reuniones virtuales. No hay nada peor que asistir a un encuentro virtual en el que se producen interferencias o cortes. Si las comunicaciones mejoran, también repercute favorablemente en las negociaciones y la imagen que la empresa proyecte.

La instalación de fibra óptica mejora todos los procesos comunicativos y productivos en las empresas, además, ha propiciado soluciones empresariales en la nube y la comunicación en tiempo real. Asimismo, ha favorecido la modalidad del teletrabajo, tan habitual en estos tiempos de la pandemia del coronavirus.

En definitiva, la contratación de un buen servicio de fibra óptica es muy recomendable para que una empresa o compañía pueda desarrollar su trabajo de forma ágil y dinámica. No obstante, lo mejor es contactar con Voiped Telecom, ya que cuenta con un equipo de profesionales que nos asesorarán correctamente y resolverán todos nuestros interrogantes.