• +31 88 8000 500

La importancia de la ciberseguridad para las empresas

La importancia de la ciberseguridad para las empresas

Feb, 2021 Redes

En un mundo cada vez más tecnológico y basado en el cambio constante, las empresas deben adaptarse rápidamente para desarrollar su actividad de forma segura en todo momento. En este sentido es fundamental para cualquier negocio su ciberseguridad, con el fin de seguir operando de forma óptima controlando en todo momento los riesgos que puedan poner en peligro funcionamiento o existencia.

Por qué contratar una auditoría de ciberseguridad

Para verificar que todo funciona según lo previsto en la empresa, se hace imprescindible la contratación de una auditoría de ciberseguridad. Generalmente, cada auditoría consta de tres fases: (i) la recolección de información, (ii) el estudio de las vulnerabilidades y (iii) la explotación de las vulnerabilidades.

Con ello, el objetivo para la empresa que contrata el servicio es el de obtener el máximo de información posible sobre los problemas hallados en sus sistemas y procesos además de las posibles soluciones para combatir dichos puntos de riesgo.

En definitiva, gracias a la auditoría de ciberseguridad, la empresa tendrá un control detallado de sus fortalezas, debilidades, riesgos y amenazas.

Servicios de ciberseguridad: cuáles le convienen a tu negocio

Para proteger a la empresa de cualquier ciberataque, son varios los servicios que ésta puede contratar. A parte de la ya comentada auditoría, existen otras las estrategias a adoptar para fortalecer su seguridad en la red.

La importancia de la ciberseguridad para las empresas
  • Test de penetración: consiste en el conjunto de pruebas con finalidad atacante hacia los propios sistemas de la empresa para encontrar los fallos y vulnerabilidades que ésta pueda tener. Por lo tanto, tiene un objetivo de carácter preventivo, ya que esta estrategia pretende anticiparse a cualquier acción dañina para la empresa. Se suelen realizar estos test considerando dos variantes: accediendo con el usuario que tiene acceso y entrando sin las credenciales del usuario.

  • Análisis de las redes Wifi: las redes Wifi representan uno de los puntos de acceso más potencialmente peligrosos hacia los sistemas IT de una empresa. Es por eso que es imprescindible realizar revisiones Wifi de forma periódica, en las que se identifican, entre otros aspectos, los puntos de acceso a la compañía y la seguridad de los protocoles de cifrado.

A parte de estos servicios, los más conocidos dentro del campo de la ciberseguridad, existen otras estrategias, alguna de ellas más básicas, que se deben llevar a cabo para mitigar la afectación de posibles ataques. Realizar constante formación a los empleados, disponer de copias de seguridad y utilizar diferentes métodos de autenticación, antivirus y cortafuegos son algunas de las otras estrategias comúnmente adoptadas.

Todos estos servicios y consejos tienen como propósito que la empresa no sólo consiga ganar en tranquilidad sino que también aumente su reputación de cara a clientes y proveedores. Por lo tanto, hoy en día, la ciberseguridad ha pasado a ser uno de los aspectos clave para el correcto funcionamiento de cualquier empresa.

Voiped Telecom trabaja para mantener la ciberseguridad de sus clientes en un óptimo estado. Póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos le asesorará y guiará a la hora de tomar la decisión más adecuada para su negocio en cuanto a ciberseguridad.