• +31 88 8000 500

Fibra óptica para empresas: qué ventajas ofrece

Fibra óptica para empresas: qué ventajas ofrece
100%
min
100%

26 de mayo de 2021 Conectividad

El mercado actual exige a las empresas un alto grado de digitalización para poder crecer y competir. Cualquier negocio necesita de acceso a internet para realizar gran parte de sus procesos empresariales, desde acceso a plataformas de trabajo, aplicaciones, almacenamiento en la nube, videoconferencias y reuniones online, y teletrabajo, entre otras tareas.

La fibra óptica para empresas es la mejor solución para que una organización o empresa pueda disponer de un acceso a internet, estable, rápido y seguro, garantizando que su actividad no se ve afectada por problemas de conexión.

Pregúntanos

Contratar una tarifa de fibra óptica que cubra las necesidades de la empresa debe ser una de las prioridades de cualquier negocio. Son muchos los factores que influyen a la hora de tomar la decisión de contratar una conexión de fibra óptica. A continuación, veremos qué tener en cuenta a la hora de elegir la fibra óptica para empresa y por qué es importante elegir la mejor empresa instaladora de fibra.

Cómo contratar fibra óptica

Para poder seleccionar la mejor tarifa y condiciones de fibra óptica para una empresa es necesario tener en cuenta factores como:

Velocidad la conexión

El ancho de banda de la fibra óptica debe ser el necesario para cubrir las necesidades de cada negocio. Lo habitual es contratar fibra de 600 MB para garantizar que todos los sistemas, servicios y usuarios tienen acceso a internet de alta velocidad.

Para aquellos negocios con mayor exigencia de conexión se puede optar por la fibra de 1GB.

Velocidad de bajada y subida

Lo que se conoce como fibra simétrica, es decir, la velocidad de baja es igual a la velocidad de subida, es la mejor solución para una empresa. De esta manera se asegura que las acciones más exigentes, donde se envían y reciben gran cantidad de datos, se realizan de forma eficiente y sin que se produzcan errores, parones, o caídas de la conexión.

Un ejemplo lo tendríamos en las videoconferencias, donde la transferencia de datos es muy grande, tanto de salida, como de entrada. Con una buena conexión de fibra óptica se evitan los típicos fallos en estas conexiones como parones o desincronización entre audio y vídeo.

Alta disponibilidad

La conexión a internet es un recurso fundamental para todo negocio en la actual era digital en la que vivimos. Al contratar una tarifa de fibra óptica para el negocio se debe consultar el SLA para verificar que las condiciones del servicio tienen una alta disponibilidad. Así se asegura que la empresa dispone de acceso a internet en todo momento.

Estabilidad

Una conexión a internet debe ser estable, es decir, que no sufra caídas de conexión o de rendimiento. Disponer de una baja latencia y una conexión estable que funcione siempre de manera óptima, es posible contratando la mejor tarifa de fibra para empresas.

Exclusividad

Si una empresa quiere contratar la mejor fibra óptica, utilizando todos sus recursos de forma exclusiva, la mejor opción es optar por una tarifa de fibra óptica dedicada. Esta exclusividad garantiza que todos los recursos son utilizados por la empresa y no se comparte la conexión con otros usuarios.

Servicio de asistencia técnica

Si sucede cualquier problema o incidencia con la conexión, es necesario que la empresa proveedora del servicio ofrezca un sistema de asistencia técnica rápido y efectivo. De esta manera se podrán solventar en poco tiempo, eliminando o minimizando su impacto en el negocio.

Teniendo en cuenta los distintos factores anteriormente citados, se puede tener un conocimiento y criterio adecuado para elegir la fibra óptica adecuada. Teniendo en cuenta todo lo se ha expuesto, se puede contratar la mejor fibra óptica para empresas en Voiped.

Elige la mejor empresa instaladora de fibra óptica

Las empresas instaladoras de fibra óptica deben ofrecer un servicio profesional y adecuado para poder disponer de fibra óptica en el negocio en el menor tiempo posible. La instalación de la fibra es una prioridad para los negocios, por lo que el proveedor debe ser eficiente y responder a la instalación o a la reparación de incidencias de forma eficiente y rápida.

Si tienes una empresa y quieres contar con un acceso a internet rápido, estable, seguro y con alta disponibilidad, no esperes más: entra en contacto ahora con nosotros contrata ahora mismo la mejor fibra óptica para tu negocio.