• +31 88 8000 500

¿Qué es un número virtual y para qué sirve?

¿Qué es un número virtual y para qué sirve?

Junio, 2021 Telefonía

A nadie se le escapa que las comunicaciones son una parte vital para las empresas, por lo que si estás pensando en poner en marcha un proyecto empresarial o negocio quizá antes deberías saber qué es un número virtual y por qué puede ayudarte a dar un servicio eficaz además de proporcionar una imagen más profesional de cara a tus clientes.

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados especialmente en todo lo que tiene que ver con las comunicaciones y las redes, las famosas TIC, por lo que cada vez hay más empresas interesadas en utilizar servicios en la nube de todo tipo entre los que podemos incluir el número virtual de teléfono.

¿Qué es un número de teléfono virtual?

Para tener una idea clara de lo que es un número de teléfono virtual basta con saber que se trata de un número de teléfono como los que usamos habitualmente con la diferencia de que no están vinculados a un dispositivo físico.

A nivel empresa el número virtual es una excelente opción, ya que nos abre la posibilidad de tener diferentes números de teléfono, manteniendo nuestro número personal en el entorno privado, mostrando así una imagen más profesional de nuestra empresa.

Así pues, podemos decir que estos números virtuales no necesitan una línea telefónica mediante cable o una tarjeta SIM en el caso de los móviles. En realidad, su funcionamiento se basa en la telefonía IP, lo que se conoce como VoIP, un protocolo que permite enviar señal de voz por medio de Internet.

Para tener un número virtual basta con solicitarlo a un proveedor de telefonía VoIP como es el caso de Voiped Telecom, donde además tendrás a tu disposición un servicio de centralita virtual para empresas, una herramienta muy potente en especial cuando necesitamos diversificar las comunicaciones de la empresa.

Ventajas de un número virtual

¿Qué es un número virtual y para qué sirve?

En primer lugar, si tu empresa tiene vocación internacional, algo cada vez más habitual con la globalización, te interesa disponer de un número virtual para recibir llamadas desde cualquier parte del mundo sin que ello suponga un coste elevado para quien llama.

Sin duda esto aumentará tu lista de contactos lo cual, como bien sabes, en algún momento podría engrosar tu cartera de clientes. Asimismo, ten en cuenta que si decides mudar tu empresa a otro país te será más fácil mantener el mismo número de teléfono virtual.

Por otro lado, el número virtual te permite obtener datos estadísticos de las comunicaciones como por ejemplo la duración de las llamadas, los lugares de procedencia, las horas más activas y demás información de gran utilidad que te ayudarán a tomar mejores decisiones para tus próximas actuaciones.

Por último, tenemos las funciones para filtrar y bloquear llamadas no deseadas que pueden llegar a ser incómodas e incluso perniciosas, sin olvidarnos del soporte técnico en todo momento operativo.

¿Qué es un número virtual para WhatsApp Business?

Decir que de alguna manera los números virtuales se llevan muy bien con el software, quizá nos dé una pista de qué es un número virtual para WhatsApp. Simplemente se trata del número de teléfono con el que crearemos una cuenta vinculada a esta aplicación de comunicación de uso tan extendido.

Además, WhatsApp ha desarrollado una versión business, que como su nombre indica trae consigo una serie de herramientas profesionales como buzones de voz, mensajes automáticos, gestión de horarios de atención al cliente, diversas listas de contactos o la posibilidad de mostrar tu catálogo de productos o servicios.