• +31 88 8000 500

¿Cómo hacer una conexión punto a punto?

<a href='https://www.freepik.es/fotos/tecnologia'>Foto de Tecnología creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>

Nov, 2021 Categorie

Hay ciertas tareas relacionadas con la informática que no necesitas ser un experto para poder realizarlas, sino contar con una guía. En las siguientes líneas queremos mostrarte una de ellas, te invitamos a descubrir cómo hacer una conexión punto a punto.

¿Cómo hacer una conexión punto a punto en tu red?

Antes de que descubras cómo hacer una conexión punto a punto, queremos mostrarte la definición de red punto a punto. Es un sistema que permite a los equipos de una red conectarse a otros ordenadores de la red, también a un módem, a una impresora o a cualquier otro dispositivo. Debido a la información que se puede mover, debe configurarse de manera segura.

Ahora sí, te mostramos cómo hacer una conexión de red punto a punto:

  • Equipo principal. Debes establecer el equipo principal, que se convertirá en el equipo servidor. Para hacerlo tienes que entrar en el Panel de control de tu ordenador.
  • Conexiones de red e Internet. En el Panel de control, busca Conexiones de red y haz clic.
  • Conexión de red inalámbrica. Después, localiza Conexión de red inalámbrica y haz clic en el botón derecho, después pulsa Ver redes inalámbricas disponibles, se abrirá una ventana llamada Conectar a la red inalámbrica.
  • Opciones avanzadas. Entra en Opciones Avanzadas y aparecerá una ventana, Propiedades de conexión de red inalámbrica. Localiza Redes inalámbricas y haz clic en la parte de arriba de la ventana.
  • Añadir. Pulsa Anadir, que está situado abajo a la izquierda. Cuando hagas clic, te saldrá Propiedades de red inalámbrica.
  • Red. En Propiedades de red inalámbrica debes escribir el nombre de la red, el que quieras. El único requisito que debe cumplir este nombre es que no sea igual al de ninguna otra red que pueda detectar tu equipo.
  • Verificación. Encontrarás una casilla de verificación, que está situada junto a Esta es una red de equipo a equipo. En ese momento tendrás dos opciones, una es crear una red punto a punto sin contraseña, en ese caso, le tienes que dar a Aceptar. Por el contrario, si quieres que sea segura debes pulsar la verificación situada al lado de Cifrado de datos (WEP habilitado).
  • Clave. Tienes que desmarcar la casilla de La clave se proporciona automáticamente. Después, introduce una contraseña que tienen que conocer todos los que vayan a utilizar esta red que estás creando. La tienes que colocar en la caja donde aparece el texto Clave de red.
  • Clave de red. El siguiente paso que debes dar es elegir la clase de clave dentro del menú desplegable que se encuentra situado debajo de Clave de red y que está dentro de Formato de clave. Debes elegir un formato que sea conocido por todos los que van a entrar en la red. A continuación, aparecerá un menú desplegable al lado de Longitud de clave, te servirá para elegir el número de caracteres que tendrá la clave. El número tiene que ser el mismo que hayas escogido como clave de red al principio.
  • Índice de las teclas. Se trata de una opción que te permite obtener una seguridad extra, si no lo utilizas, este índice será 0.
  • Terminar la configuración. Cuando hayas concluido el proceso, pulsa en Aceptar.

Una vez que has terminado el trabajo y sabes cómo hacer un enlace de internet punto a punto, tienes que pasar a todos los usuarios que van a usar la red su clave, el formato clave, la longitud de la clave y la clave de índice, si la vas a emplear.

Sin duda, saber cómo hacer una conexión punto a punto no es difícil, así que te invitamos a que pongas en práctica todo lo que has visto.

Si tienes una empresa y necesitas instalar una conexión punto a punto, entra en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.